Hay una máxima expectación por lo que AMD pueda presentar a finales de mayo en la Computex 2019, y más específicamente sobre los procesadores Ryzen 3000 de sobremesa. Estos incluirán una nueva iteración de la arquitectura Zen, llamada Zen 2, con la división del procesador en un chip de control y un chíplet con solo los núcleos. Pero de la arquitectura Zen 2 se espera que de momento traiga una mejora del 15 % de las instrucciones por ciclo (IPC).

Esa mejora es bastante superior a la que se produjo entre Zen y Zen+, que fue aproximadamente del 3 %, con el resto de la mejora debida a las mayores frecuencias de funcionamiento de los Ryzen 2000. En los Ryzen 3000 también se mejorarán las frecuencias, y se habla de que llegarán hasta los 4.5 GHz de turbo. Al menos si los rumores que recoge WCCFTech son ciertos de la web china Bilibili.

En el terreno de los chipsets, parece que el chipset A320 podría no ser compatible con los Ryzen 3000 y por tanto las placas base que lo tuvieran no recibirían una actualización. También se habla de que el chipset X570 podría proporcionar 40 pistas PCIe de conectividad al procesador de tipo 4.0, más las que proporcione el propio procesador. Sería el primer procesador de consumo en proporcionar PCIe 4.0, y además en esta alta cantidad.

Vía: Hot Hardware.