Los problemas de producción de Intel han dado multitud de titulares en el último año, si bien la compañía está consiguiendo equilibrar oferta y demanda desde principios de año. De hecho hay ya modelos interesantes de procesador como el Core i5-9400F (157 €), más interesante para un equipo para juegos que el más caro Ryzen 5 2600X (209 €) de AMD. Sea como sea, Intel ha conseguido paliar en parte esa escasez, pero todavía queda al menos unos meses más de ella.

En la presentación de resultados del primer trimestre, el director general de Intel, Bob Swan, ha indicado que han aumentado la producción de procesadores pero todavía seguirán con problemas para cubrir la demanda en el tercer trimestre. Pero si sigue la tendencia actual, los precios serán mucho más bajos a pesar de que la oferta y demanda no se equilibren.

Es probable que Intel siga priorizando la producción de los Core y Xeon y siga dejando de lado a los procesadores Pentium y Celeron, mientras hace más hueco a la maquinaria para crear chips a 10 nm, de los que llegarán según lo previsto para portátiles durante el tercer y cuarto trimestre del año, listos para la campaña de Navidad.

Vía: AnandTech.