Queda poco más de un mes para que empiece la Computex en la que AMD probablemente presentará los Ryzen 3000 de sobremesa, y dentro de esos procesadores habrá renovación de las APU de la compañía. Entre ellos habría un Ryzen 3 3200G, sucesor del Ryzen 3 2200G, pero que podría solo representar una mejor incremental más que una revolución.

Han aparecido imágenes de este procesador, al que han destapado para mostrar el chip que lleva, y en este terreno tendría el mismo tamaño ya que sería una simple reducción de la litografía de 14 nm a una de 12 nm (arquitectura Zen+), pero manteniendo la disposición de los bloques lógicos para mejorar temperaturas y frecuencias como se hizo en los Ryzen 2000.

Probablemente mantenga las ocho unidades de cómputo del modelo anterior, pero las frecuencias de funcionamiento serían mayores. La unidad gráfica de tipo Vega 8 pasaría de los 1.1 GHz a los 1.25 GHz, mientras que las frecuencias base y turbo de sus cuatro núcleos físicos (sin multihilo) pasarían de los 3.5/3.7 GHz a los 3.6/3.9 GHz.

Rumores anteriores apuntaban a algo similar, si bien AMD también estaría preparando unas APU (unidades de procesamiento acelerado) basadas en la arquitectura Zen 2 y que llegarían hasta las veinte unidades de cómputo. Por tanto, este Ryzen 3 3200G sería el más económico de los Ryzen, con otras APU de tipo Athlon por debajo de menor coste aún —aunque en otros rumores lo mencionaban como Ryzen 3 3300G, incluso otros supuestos listados. Ahora mismo cada rumor apunta a algo distinto, por lo que es difícil saber si alguno tiene algo de verdad o todos son bulos.

Vía: Guru3D.