AMD va a tener un lugar de honor en la Computex 2019, la feria del PC más importante del año, ya que se encargará de la conferencia de inauguración. El evento tiene por título La próxima generación de computación de alto rendimiento, lo que en términos del sector implica que se centre en nuevos productos orientados al sector empresarial, si bien podría haber otras presentaciones de productos. Puede que avance información sobre su arquitectura Navi orientada a ese sector, pero las tarjetas gráficas Navi de consumo serían presentadas en el E3 2019.

La compañía es bastante conocida por dar la información con cuentagotas para mantener alta las expectativas y el interés del público, por lo que personalmente me parece un buen lugar en el que presentar las tarjetas gráficas con chips de arquitectura Navi. Al menos si la información de Tweak Town es correcta, porque no siempre aciertan.

Estos chips estarían fabricados a 7 nm, que es la litografía que AMD necesita para suplir las carencias de su arquitectura Graphics Core Next (GCN) en cuanto a consumo, si bien Tweak Town asegura a títulos personal que no será una arquitectura GCN —y ha habido muchos otros que dicen que será una iteración más de la GCN; creed a quien queráis—.

Aparentemente AMD solo conseguiría alcanzar la potencia de la RTX 2080 con estas tarjetas gráficas, lo cual dejaría en muy mala situación a la Radeon VII. Aunque de ser así se entendería que AMD no le haya dado casi importancia a este modelo por una vida útil de apenas seis meses.

El mayor problema que tiene AMD en el sector de las tarjetas gráficas es que no consigue alcanzar la potencia de los chips de Nvidia haciendo uso de una litografía de 7 nm... teniendo en cuenta que Nvidia está en los 12 nm. Por tanto, Nvidia solo tendría que bajar a los 7 nm para seguir barriendo a AMD de este sector.

La forma de mantenerse a flota en él por parte de AMD es en realidad en el terreno del precio, que es el que se espera que resulte competitivo, pero sin indicarse cómo de competitivo va a ser. AMD juega con unos márgenes brutos en sus productos sustancialmente inferiores a los de Nvidia, lo que implica que le vende sus chips a sus clientes con márgenes de beneficios bastante escasos.

Vía: Tweak Town.