Lo más esperado de AMD este año van a ser los procesadores Ryzen 3000 de sobremesa porque pueden ponerle las cosas muy difíciles a Intel. Pero antes de que ese momento ocurra, previsiblemente en la Computex 2019 de finales de mayo, AMD estaría preparando una edición especial del Ryzen 7 2700X aún por anunciar pero que se ha podido ver en alguna tienda en línea.

La raison d'être de este procesador es el 50 aniversario de AMD que va a tener lugar el 1 de mayo de este año. De hecho, esa edición especial llegaría a las tiendas ese preciso día, por un precio que sería similar al del Ryzen 7 2700X. Incluiría también la refrigeración Wraith Prism con iluminación RGB, y en realidad no se sabe qué cambios traería para justificar esta edición especial.

Además de un empaquetado especial, podría llegar con sus frecuencias subidas porque no hay otros cambios posibles en el procesador. El Ryzen 7 2700X ya tiene una frecuencia base de 3.7 GHz y un turbo de 4.3 GHz, y tras un año tiene margen para haber conseguido una buena cantidad de chips que alcancen 200 o 300 MHz más.

Se habló bastante hace un año de un «Ryzen 7 2800X», con AMD indicando que no lo veía necesario, pero el problema en estos casos es conseguir precisamente una cantidad de chips adecuada que permitan ponerlo a la venta. Pero al tratarse de una edición especial, tampoco se necesitarían tantos, y más con los Ryzen 3000 a la vuelta de la esquina.

untitled-1.png

Vía: WCCFTech.