AMD ha estado desaparecida durante bastantes años del sector de procesadores para centros de datos, pero con los procesadores EPYC está consiguiendo la atención de las empresas. Teniendo en cuenta que Intel ha dominado este sector durante años, la irrupción en él por parte de AMD está siendo lenta, pero se prevé que para el próximo año la compañía ya disponga del 10 % de la cuota de mercado en centros de datos.

La compañía está pendiente de distribuir los EPYC 2 que aportarán aún mejor relación potencia-precio, y por tanto podría acelerar aún más el sector si terminan funcionando mejor de lo previsto. Pero teniendo en cuenta que AMD tenía el 3.2 % de la cuota de este sector a finales de 2018, sería una mejora sustancial a lo largo de 2019.

Las empresas suelen tener proyectos a largo plazo, por lo que la renovación de equipos suele ser algo lento, pero, para 2021, AMD podría entrar en una situación de crecimiento acelerado. Eso suponiendo que Intel se estanque o no lance nada especialmente competitivo, pero eso es algo que de momento no se sabe. Intel es bastante opaca con sus planes de futuro, y ahora mismo está más centrada en su incursión al sector de las tarjetas gráficas dedicadas.

Vía: TechSpot.