Valve ha estado apoyando en los últimos años al sector de la realidad virtual con la sección Steam VR en su popular plataforma de descarga de juegos, pero también ha estado investigando en cómo mejorar la óptica y el renderizado, entre otros, de las gafas de realidad virtual. Eso va a culminar con la próxima presentación de sus primeras gafas de realidad virtual que, según el anuncio hecho por la compañía, estarán disponibles en mayo.

De momento se llamarán Index, y ya cuenta con una sección en Steam en la que pondrán la información sobre este modelo. Valve no es ajena al sector del hardware, si bien no le ha ido todo lo bien que le habría gustado a Gabe Newell.

La imagen publicada de estas gafas y que veis en la imagen de cabecera solo muestra que tendrá un sistema de regulación de lentes, un botón en la parte inferior para algún propósito, y al menos dos cámaras frontales que se usan generalmente para posicionamiento y así evitar unos sensores externos, así como para realidad aumentada.

Es de suponer que Valve seguirá colaborando con HTC en su plataforma, si bien se introduce en un nicho de mercado que ha crecido lentamente, y que el menor coste que tienen ahora mismo estas gafas —casi la tercera parte al que llegaron inicialmente— puede incentivar su compra. De lo poco que se ha rumoreado para estas gafas es que contaría con un campo de visión amplio de 135º, además del aspecto de unos supuestos prototipos de estas gafas.

Vía: The Verge, 9to5Mac.