Los grandes estudios de videojuegos están reorganizándose para un complejo 2019 y peor 2020, habida cuenta de que las gallinas de los huevos de oro ahora los ponen de plomo. Las principales franquicias y neofranquicias no están triunfando salvo algunos títulos concretos, y las ventas no permiten a las compañías mantener su ritmo de crecimiento. Si Activision Blizzard despedirá a 775 empleados, ahora Electronic Arts va a despedir a 350 empleados.

La compañía ha tenido unos cuantos fiascos en los últimos años, y por tanto los directivos tienen que dirigir que aunque parezca obvio no siempre lo hacen. Eso implica tomar decisiones sobre qué tipo de juegos sacar y cómo explotar sus franquicias, porque el modelo de cajas de botín y descargas de contenido está pinchando. Salvo en casos de éxito como Fortnite. Pero ciertamente sacar juegos a medio terminar hace que pinchen las ventas iniciales, por mucho que luego lo mejores como Battlefield V. Qué tiempos aquellos en los que ibas a la tienda, comprabas y juego y tenías todo el contenido del mismo. Ahora te los venden por fascículos.

Hete aquí que Andre Wilson, el director ejecutivo de Electronic Arts, ha optado por dirigir la compañía anunciando despidos en todo el mundo de su plantilla de 9000 empleados. Eso implica también reducir su presencia en algunos países, cerrando estudios pequeños y redirigiendo trabajo a otros grupos. Ha mencionado expresamente a Japón y Rusia como países en los que reducirá su presencia.

Vía: Guru3D.