Los directivos de Electronic Arts deberían revisar a conciencia su plan de negocio a largo plazo, porque está claro que algo no está funcionando bien. Me da la sensación de que están más interesados en hacer dinero a cualquier cosa, ignorando que los consumidores no son idiotas que aceptarán un juego que no esté a la altura de lo prometido. El lanzamiento de Anthem es el último ejemplo de una larga lista de títulos de Electronic Arts y muchas otras compañías que demuestran lo desconectadas que están las compañías de los jugones.

No lo digo por el hecho de que el juego haya vendido bastante menos de lo esperado y que tenga peores críticas incluso que Mass Effect: Andrómeda —inmerecidas en mi opinión, porque es un juego que me gustó mucho—, sino porque además ha llegado con graves fallos como uno en la PlayStation 4 que hace que el juego se cuelgue de manera aleatoria mientras se juega. Incluso algunos jugadores han llegado a afirmar que la consola se ha bloqueado debido a Anthem y que ahora es inservible.

Por eso Electronic Arts ha pedido la colaboración de los jugadores para encontrar la raíz del problema y solucionarlo.

Pero ante esta situación, los jugadores de PlayStation 4 que tienen copia digital están pidiendo la devolución de su dinero... y Sony se la está dando. Son malas noticias para Electronic Arts, que verá cómo otro título de alto presupuesto se va por el retrete mientras los jugadores pulsan la cisterna. Pero no tengo claro qué es lo que tiene que pasar para que los grandes estudios se den cuenta de que no todo vale para que empiecen a poner remedio a la situación.

Vía: Hot Hardware.