Nvidia tiene en el supermuestreo por inteligencia artificial (DLSS) la característica más interesante de las que dispone la plataforma RTX que explota los núcleos tensoriales y de trazado de rayos de la arquitectura Turing. Ahora que el DLSS ha sido activado en Anthem ya se pueden hacer algunas pruebas al respecto, si bien Nvidia ha dado sus propios números de referencia.

Según la compañía, la mejora de rendimiento a 4K UHD es de hasta el 40 %, que es una mejora sorprendente, aunque a mí me gusta tirar de método científico y probarlo personalmente. La buena noticia es que esto significará que el motor gráfico Frostbite de Electronic Arts ya debe de tener DLSS bien implementado, a falta de ver si hay pérdidas visuales relacionadas con DLSS.

anthem-nvidia-dlss-4k-performance.png

Como podéis comprobar en la siguiente imagen, decir si tiene o no DLSS activado es una tarea casi imposible, aunque puede haber ciertas situaciones en las que sea algo más obvio si se amplía mucho las zonas. Al menos a una resolución 4K, ya que en el equipo no me ha permitido bajarle de esa resolución aunque seleccionara FHD y QHD, por lo que solo he podido probar el cambio de rendimiento a esta resolución.

Ateniéndome a mis pruebas, en una GeForce RTX 2070 se pasa de 28.9 FPS (29.7 FPS si se desactiva el suavizado TAA) de media a los 36.1 FPS, por lo que supone una mejora de rendimiento del 24.9 % con poca o ninguna merma en el aspecto del juego. No llega al 40 % indicado por Nvidia, pero un 25 % de mejora gratis no está nada mal.

cambios.jpg
DLSS inactivo (izquierda) y DLSS activo (derecha)