Electronic Arts está poniendo toda la carne en el asador para asegurarse una buena puesta a la venta de Anthem, su juego de alto presupuesto con el que también Bioware se juega mucho. Siendo una mezcla de Mass Effect y Destiny pero con armaduras voladoras en un paisaje espectacular, eso ha dado pie a que en EA crean que era una buena idea un tráiler de imagen real, lo cual es bastante común en el mundillo de los videojuegos para los grandes lanzamientos. Lo que no es tan habitual es que elijan a un director de primera línea para dirigirlo.

El autor del siguiente tráiler de imagen real de Anthem es Neill Blomkamp, más conocido por Distrito 9 y Elysium. La primera está bastante bien, pero la segunda es bastante más normalucha, casi para pasar el rato sin llegar a ser mala. No es tampoco un autor demasiado prolífico, pero está intentando abrirse camino con su estudio Oats, que es el que produce el tráiler.

El tráiler, de título Convicción, da un vistazo al mundo de juego décadas antes de cuando se desarrolla el juego. Sirve sobre todo para hacerse una idea de cómo es la ambientación, y cómo sería en imagen real después de haber visto unos cuantos tráileres de jugabilidad. El trasfondo no parece que sea nada novedoso. Parece que hay una elegida. Hay un malo megalomaníaco. Un mundo de humanos conquistado por extraterrestres. Incluso hablan de una gran muralla erigida en torno a asentamientos humanos —eso se lo han sacado de Ataque a los titanes por mencionar lo más reciente—. Pero lo que sí me llama la atención, más que el trasfondo y después de haber jugado un poco de la beta abierta, es la jugabilidad en sí, manejando y pudiendo cambiar entre armaduras llamadas alabardas.

Vídeo