El sector de los dispositivos vestibles está creciendo rápidamente, y está ya en ese momento en el que está dejando de ser un nicho de mercado a un sector más generalista. Lo demuestran las cifras de ventas de sus distintos productos, como indica la siguiente previsión de la firma IDC, aunque en este sector de los vestibles incluye ropa inteligente, auriculares con acceso a asistentes, relojes inteligentes y pulseras de actividad.

La previsión es que este 2019 el crecimiento del sector sea del 15 %, con un total de 198.5 millones de dispositivos vendidos, si bien se espera que para 2023 ese volumen llegue a los 279 millones. Encabezará la lista las ventas de relojes inteligentes con 90.6 millones de unidades según la previsión de IDC, y con Apple como gran triunfador del sector con su Watch, que resulta un producto de mayor éxito que sus tabletas hoy en día. Los relojes supondrán un 47.1 % del sector de los vestibles, y el Apple Watch se habla de que en 2023 supondrá el 27.5 % de todas las ventas de relojes.

Luego están los auriculares y otros dispositivos vestibles para reproducción de música, con el 27.4 % del mercado y unas ventas estimadas de 54.4 millones para este año. De las pulseras de actividad se venderán 49 millones de unidades, y en este caso el sector está liderado por Xiaomi seguida de Huawei. En cuanto a la roja inteligente, como zapatos que cuentan pasos y otros vestibles similares, apenas se venderán tres millones de unidades y tendrán el 1.5 % del sector.

screen-shot-2019-03-18-at-3.23.25-pm.png

Vía: 9to5Mac.