Samsung presentó el Galaxy Watch hace unos meses junto al Galaxy Note 9, y ahora ha optado por presentar una variante denominada Galaxy Watch Active junto a los cuatro Galaxy S10 presentados previo al MWC. Es un reloj inteligente de características similares, si bien cambia el aspecto externo, que es donde hay más diferencia en los relojes inteligentes hoy en día porque salvo el de Apple el resto son muy parecidos.

El Galaxy Watch Active tiene un tamaño de 39.5 mm × 39.5 mm × 10.5 mm con un peso significativamente menor de 25 gramos frente al Galaxy Watch, que pesaba la caja sobre los 45 gramos y tenía 12.7 mm de grosor. Usa correas intercambiables de 20 mm, y el diseño está hecho a prueba de agua y polvo, sumergible a 5 ATM y con certificado IP68. La protección de la pantalla de 1.1 pulgadas, algo más pequeña, con una resolución de 360 × 360 píxeles.

El procesador en esta ocasión es un Exynos 9110 de doble núcleo a 1.15 GHz, y la batería será de 240 mAh, que me da la sensación de que será algo escasa, si bien al usar Tizen 4.0 como sistema operativo permitirá exprimirla bastante más. Cuenta con conectividad Bluetooth 4.2, wifi 802.11 b/g/n y NFC, con 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento, además de contar con GPS y Glonass como sistemas de posicionamiento. Los sensores incluyen un barómetro, acelerómetro, giróscopo, sensor de ritmo cardíaco, y luz ambiente, por lo que es muy apto para todo tipo de deportes y actividad física.

Vídeo

El reloj permite como novedad en la línea de relojes de Samsung el seguimiento de la presión arterial desde el propio reloj, desarrollado junto a la Universidad de California a través de una apli que se puede instalar desde la tienda Tizen.

También incluye otra aplicación para el seguimiento del estrés, pero los deportistas encontrarán útil la capacidad de realizar el seguimiento de 39 actividades físicas distintas, con objetivos diarios y progreso de actividad. Más las características habituales de los relojes Galaxy con Tizen, aunque en ello no se incluye el acceso a la Play Store, sino a la tienda de Samsung, aunque están la mayoría de populares relacionadas con el ejercicio y hacerlo llevadero como Spotify, Strava, Under Armour, etc.

En este sentido, se puede utilizar para realizar el seguimiento del sueño, incluyendo ciclos REM, y hasta treintainueve tipos de ejercicios físicos para que sea lo más versátil posible para los deportistas. No le faltan las alertas personalizadas, cálculo de calorías consumidas, y demás características que se esperan de su software, con una tienda de aplicaciones propia de Samsung.

Funciona con cualquier teléfono con Android 5.0 o iOS 9.0 en adelante. Se pone a la venta el 18 de marzo por 249 euros, en colores negro, azul, blanco y oro.