AMD anunció hace un tiempo que tenía la intención de pasar a gestionar por sí misma la distribución de las actualizaciones de los controladores gráficos para los procesadores Ryzen de portátiles, generalmente llamadas unidades de procesamiento acelerado (APU) al contener procesador y unidad gráfica integrada. La actualización para estas APU ha sido tradicionalmente gestionada por los fabricantes de portátiles, y por tanto su mantenimiento dejaba mucho que desear.

Ahora la compañía ha distribuido los Radeon Adrenalin 19.2.3 que son los primeros válidos para estas APU de tipo Ryzen con unidad gráfica Vega integrada, y que se pueden descargar desde la web de AMD. Ha destacado que la mejora de rendimiento es de hasta un 17 % superior respecto a la versión inicial 17.40 de los Radeon compatible con los Ryzen de movilidad, que data de finales de 2017, por lo que durante este tiempo se han ido actualizando y por tanto la ganancia neta con respecto a la última versión disponible será menor.

Para aquellos equipos que no hayan recibido actualización serán buenas noticias —si bien no es que se hayan vendido muchos portátiles con procesador Ryzen—. De esta forma las APU también reciben optimizaciones desde el primer día para los títulos que llegan nuevos al mercado, en lugar de meses después como era lo habitual.

Esta versión también optimiza el funcionamiento de DiRT Rally 2.0, con AMD indicando que mejora hasta un 3 % (¡guau!) el funcionamiento del juego en la RX Vega 64. Soluciona problemas en Battlefield V, un problema de gestión de ventiladores en la Radeon VII, pérdida de señal de vídeo al arrancar una aplicación a pantalla completa con FreeSync, entre otros.

slide1.jpg