AMD ha tenido el gran problema de que todas sus ventas desde mediados de 2017 hasta mediados de 2018 prácticamente fueron destinadas a los criptomineros. Pero tras el criptocrac, y tras unos meses de impás, finalmente hay una buena competencia en precios entre las tarjetas gráficas con GPU de AMD y de Nvidia. O, mejor dicho, está en la competencia que había hace dos años, lo cual me resulta bastante triste y lo mal que ha estado el mercado de las tarjetas gráficas en este tiempo.

AMD ha rebajado a los fabricantes de tarjetas gráficas el coste de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de arquitectura Vega, lo que les permite ahora reducir el coste de, por ahora, las tarjetas gráficas RX Vega 56. Se ha indicado que ahora tiene un precio sobre las 249 libras o unos 285 euros, pero de momento lo más barato que hay en España en tiendas reconocidas son los 320 euros. En Francia hay algún modelo más sobre los 300 euros, por lo que solo es cuestión de unos días que se puedan ver mejores precios para la RX Vega 56.

A continuación tenéis la comparativa de potencia-precio de la guía de tarjetas gráficas, que muestra algo así como el coste por 1 FPS de rendimiento. La RX 570 está a un precio estupendo, y veis que AMD vuelve a tener sus tarjetas gráficas entre las mejores. Nvidia tiene ubicadas las GTX 1060 y la RTX 2060 entre ellas, y en general ahora es un buen momento para comprar, y más en cuanto desembarquen las GTX 16 de Nvidia, empezando por la GTX 1660 Ti.

Además hay que tener en cuenta que sigue vigente el lote de tres juegos por la compra de una RX Vega, que son The Division 2, Resident Evil 2 y Devil May Cry 5. Por tanto, esos 320 euros de la RX Vega 56 son aún más interesantes.

captura_de_pantalla_2019-02-22_a_las_13.24.12.jpg

Vía: Guru3D.