Desde hace unos cuantos años se llevan vendiendo móviles que tienen lectores de tarjetas micro-SD de hasta 1 TB, pero lo que no había en el mercado eran tarjetas micro-SD de esa capacidad. Hace unos meses apareció un modelo de 512 GB, y eso allanaba el terreno para que apareciera la primera de 1 TB, que ha llegado en realidad a la vez con modelos de Micron y SanDisk (Western Digital).

Son de tipo SDXC UHS-I con velocidad V30 (vídeo) y A2 (aplicaciones), lo que significa que está pensada para ejecutar aplicaciones desde ellas, y que aseguran velocidad de lectura secuencial de hasta 160 MB/s frente a los 100 MB/s de la de Micron, así como una velocidad de escritura 90 MB/s.

Para obtener esta densidad de información se ha recurrido a chips de memoria NAND 3D de tipo QLC de 96 capas, por lo que la única duda que suscitaría estos modelos es la de la durabilidad.

El modelo de SanDisk tiene un precio de 449.99 dólares, costando el modelo de 512 GB los 199.99 dólares. Se ponen a la venta en abril.

Vía: EnGadget.