Samsung ha celebrado su esperado evento previo al Mobile World Congress en el que iba a presentar varios nuevos productos para renovar su catálogo en esta primera parte del año. El más destacado es sin duda el Galaxy Fold, que es el primer teléfono de pantalla plegable que va a llegar al mercado, y lo hace con unas características y diseño impresionantes.

A pesar de lo previamente sugerido por la compañía, este móvil dispone de un diseño en aluminio con dos pantallas distintas. Por fuera, con el teléfono plegado, tiene una pantalla de 11.7 cm (4.6 pulgadas) con una resolución de 840 × 1960 píxeles. En el interior se oculta una pantalla de 18.5 cm (7.3 pulgadas) con una resolución de 2152 × 1536 píxeles, siendo ambas de tipo OLED dinámico. No ha hecho mención a la durabilidad de la pantalla si se está constantemente abriendo y cerrando el móvil.

Vídeo

Como se ve en el vídeo, no se pliega totalmente como si fuera una hoja de papel, sino que se curva en el punto de plegado hacia el interior del móvil, lo cual son buenas noticias para la durabilidad de la pantalla. El procesador incluido es un Snapdragon 855 con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento ultrarrápido de tipo UFS 3.0, y no dispone de lector de tarjetas. Dispone de una batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica gracias a una trasera de cristal.

La cámara es bastante variada, ya que dispone de una en tres posiciones diferentes. Con el móvil cerrado, tiene una frontal de 10 Mpx con apertura ƒ/2.2 y una trasera con triple sensor, siendo de 16 Mpx y apertura ƒ/2.2, 12 Mpx y apertura ƒ2.4 con estabilizador óptico de imagen (OIS) de gran angular, y otra de 12 Mpx con apertura ƒ/2.4 con zum óptico de dos aumentos y OIS. La cámara frontal con el teléfono abierto es de 10 Mpx con apertura ƒ/2.2 y 8 Mpx con apertura ƒ/1.9 con sensor de profundidad.

lcimg_d9525bcc_5322_433e_b244_d728a02cd83e.jpg

Incluirá Android 9.0 totalmente adaptado a ambas pantallas. Para la plegable, se podrá disponer de una multitarea especial en la que se pueden poner lado a lado tres aplicaciones distintas. También se optimizan varias aplicaciones para este formato cuadrado de pantalla y para esas subventanas, como WhatsApp, Office o YouTube, por lo que al menos Samsung se asegura que habrá un mínimo de aplicaciones muy utilizadas que sacarán provecho del Galaxy Fold.

Se pone a la venta el 26 de abril desde los 2000 euros.