La gran apuesta por la fotografía que ha realizado Xiaomi en los últimos tres años es impresionante, teniendo en cuenta que partía de una situación en la que sus móviles tenían buen precio pero carecían de unas cámaras para competir en la gama alta. Eso ha cambiado mucho, y el nuevo Mi 9 vuelve a estar en la primera línea, y de hecho según la web DxOMark, dedicada a analizar cámaras de todo tipo, se sitúa como la tercera mejor cámara del mercado.

Por delante quedan solo los Mate 20 Pro y P20 Pro de Huawei, y por muy poco. Mientras estos obtienen 114 puntos en fotografía, el Mi 9 obtiene 112 puntos. En donde destaca es en la grabación de vídeo, que le dan una puntuación de 99, frente a los 97 y 98 puntos de los móviles de Huawei.

La puntuación total en ambos escenarios es de 107, y se sitúa por delante del iPhone Xs Max con 105 puntos (110 fotos y 96 vídeo), por lo que en lo que respecta a esta web, los teléfonos de Apple están perdiendo lustre en el terreno fotográfico. De hecho ya son varios años los que Apple no consigue tener claramente la mejor cámara del mercado, y son los mismos en los que Xiaomi se está abriendo camino hacia la cima.

gsmarena_002.jpg

Vía: GSM Arena.