El sector de los móviles orientados a jugar es muy pequeño, pero en el hay dos modelos destacados: el Phone 2 de Razer y el ROG Phone de ASUS. Son dos modelos que incluyen características específicas, como pantallas de alto refresco, procesadores con mejor sistema de refrigeración, pantalla HDR o sistemas de sonido mejorados. Pero en el mercado asiático ambas compañías, ASUS y Razer, estarían buscando el apoyo de Tencent para sus teléfonos.

Tencent es uno de los gigantes chinos de internet, y propietario de los estudios de desarrollo como el de PlayerUnknown's Battlegrounds, por no mencionar una infinidad de juegos que son éxitos de ingresos en microtransacciones. Pero los videojuegos es solo una pequeña parte de su negocio, si bien uno muy importante. Incluir algún tipo de colaboración con Tencent sería una manera de mejorar la visibilidad y ventas de sus teléfonos.

Razer es un recién llegado al sector, pero ASUS está pasando por una etapa de reestructuración en la que ha tenido que despedir a 800 empleados, así como redoblar esfuerzos, aún más, en el sector de los jugones y usuarios profesionales. Pero en el sector de los móviles, tampoco está consiguiendo el éxito que tenía pensado, si bien el ROG Phone es un móvil excelente. Por eso ASUS quiere obtener cualquier ventaja en este sector, al tratarse de móviles de alto coste y con amplios márgenes de beneficio, y Razer quiere revalidar su posición en este minoritario sector de los móviles para jugar.

Vía: Digitimes.