El sector de las tabletas es uno que pasó de moda hace dos o tres años, y desde entonces las grandes compañías casi no presentan novedades. Samsung se limita a presentar un puñado de modelos al año. Para la gama media, empieza 2019 con un interesante modelo como es el Galaxy Tab S5e, que tiene un diseño bastante reconocible ya que copia el del último iPad Pro. Es un diseño con pantalla con pocos bordes, fino y con pantalla con esquinas redondeadas, y que por tanto es bastante característico de la tableta de Apple.

Está hecha en aluminio y tiene un tamaño de 245 mm × 160 mm × 5.5 mm, que es ligeramente más pequeña que el iPad Pro, el cual tiene 247.6 mm × 178.5 mm × 5.9 mm, y por tanto le gana en grosor por apenas 0.4 mm. También gana en peso, 400 g frente a 468 g. La pantalla es igual, de 10.5 pulgadas con esas esquinas redondeadas, con una resolución de 2560 × 1600 píxeles, similar a la del iPad Pro, y si bien es Super AMOLED, carece de los 120 Hz y del HDR.

Vídeo

El procesador se conforma con un Exynos de dos núcleos a 2 GHz y otros seis a 1.7 GHz, y con una unidad gráfica integrada muchísimo más simple, por lo que carecerá de la potencia para los juegos 3D más intensos o para un uso más profesional. Hay versiones de 4 GB de memoria y 64 GB de almacenamiento, así como de 6 GB de memoria y 128 GB de espacio.

Su batería de 7040 mAh se recarga por un puerto USB tipo C, y dispone de un conector de cuatro contactos adicional para comunicarse y dar energía a accesorios con fundas teclado. Ese conector USB tipo C es compatible también con salida DisplayPort y con datos para usar, por ejemplo, la base de acople DeX de la propia Samsung. Dispone de un lector de huellas dactilares en uno de los cantos, y la cámara frontal es de 8 Mpx y la trasera de 13 Mpx, pudiendo grabar vídeo a 4K y 30 FPS. Por último, dispone de cuatro altavoces con sonido Atmos de Dolby desarrollados por AKG.

Obviamente, la tableta de Samsung lucha en la gama media con un precio desde 399 dólares, y la de Apple en la liga superior con un precio desde 799 dólares. El perfil de comprador que puede atraer Samsung con la Galaxy Tab S5e es la de aquellos que quieren una iPad Pro más barata. La potencia de procesamiento será bastante inferior, pierde en pantalla y en calidad de las aplicaciones de la Play Store para tabletas, pero que cueste la mitad será un potente reclamo.

Vía: Ars Technica.