Samsung está tomando pasos para mejorar su posición en la gama baja de los teléfonos inteligentes, y lo va a hacer con la nueva serie Galaxy M. Está compuesta inicialmente por dos modelos, Galaxy M10 y Galaxy M20, y ambos se caracterizan por tener un diseño cuidado para variar, y con la famosa pantalla con muesca en su modalidad de gota de agua —una muesca mínima—. Samsung habla d emás de un 90 % de proporción entre pantalla y frontal.

Ambos teléfonos mantienen características similares. El Galaxy M10 tiene una pantalla de 6.22 pulgadas con resolución de 720 × 1520 píxeles, 2 o 3 GB de memoria y 16 o 32 GB de almacenamiento, con un procesador Exynos 7870 de ocho núcleos Cortex-A53 a 1.6 GHz, y batería de 3400 mAh con conector USB tipo C. El Galaxy M20 pasa a tener una pantalla de 6.3 pulgadas con resolución de 1080 × 2340 píxeles, un procesador Exynos 7904 de dos Cortex-A73 a 1.8 GHz y seis Cortex-A53 a 1.6 GHz, 3 o 4 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento, batería de 5000 mAh y carga rápida de 15 W a través de un USB tipo C.

Serie Galaxy M de Samsung
Galaxy M10 Galaxy M20
Compañía Samsung Samsung
Pantalla 6.22" 6.3"
Resolución 1520 × 720 px 2340 × 1080 px
Procesador Exynos 7870 Exynos 7904
Memoria 2 GB 3 GB
Almacenamiento 16 GB 32 GB
Batería 3400 mAh 5000 mAh
Cámaras (tr./fr.)
Tamaño 155.6 × 75.6 × 7.7 mm 156.4 × 74.5 × 8.8 mm
Peso 163 g 186 g
SO Android 8.1
Extras doble SIM,
lector de huellas,
USB tipo C
doble SIM,
carga rápida,
carga inalámbrica,
lector de huellas,
USB tipo C
Precio 148  USD
209  EUR
185  USD

Ambos mantienen una doble cámara trasera de 13 Mpx con apertura ƒ/1.9 y otra de 5 Mpx de gran angular de 120º. La cámara frontal es de 5 u 8 Mpx con apertura ƒ/2.0. Disponen de doble ranura SIM, lector de huellas dactilares en la parte trasera, y en el caso del M20 también cuenta con sonido Atmos de la estadounidense Dolby.

El precio del Galaxy M10 es de 7990 rupias o unos 99 euros al cambio directo sin impuestos, y el Galaxy M20 cuesta 10990 rupias o unos 132 euros al cambio directos sin impuestos. Con estos teléfonos la idea de Samsung es competir con Xiaomi en el país en el que los ha presentado, la India, donde Xiaomi le ha arrebatado la primera posición de ventas al barrer con la competencia por debajo de ellos. Samsung se ha mantenido en el 24 % de cuota de mercado, pero Xiaomi se ha alzado con el 28 % en el último trimestre.

1.png

Vía: The Verge.