Raspberry Pi sigue siendo el ordenador de placa reducida de referencia. Tras el lanzamiento del modelo 3B+ el año pasado por el día del número π, la fundación ha decidido que ha llegado el momento de lanzar un nuevo módulo de computación, el Compute Module 3+ (CM3+).

Al igual que los modelos anteriores, la utilidad de este módulo está orientado a usos industriales. La diferencia con el modelo anterior, este hace uso del mismo procesador de cuatro núcleos BCM2837BO ARM SoC de Broadcom que emplea la Raspberry Pi 3B+, aunque con una frecuencia de reloj más baja, al funcionar a 1.2 GHz. Con una memoria RAM de 1 GB, tiene un rendimiento diez veces superior que su predecesor.

El módulo puede adquirirse en cuatro configuraciones distintas, de pendiendo de la cantidad de memoria flash que se desee: 8 GB, 16 GB, 32 GB o sin ella —versión CM3+ Lite—. El precio depende de la cantidad de memoria que se adquiera, siendo estos precios de 25, 30, 35 o 40 dólares. Además, se podrá adquirir también el equipo de desarrollo para este módulo, con adaptadores de pantalla y cámara, cable de USB-A a USB-B, una placa CMIO y el Módulo de Computación 3+ con 32 GB de memoria flash a un precio que aún no se ha especificado.

Vía: Hot Hardware, The Hollywood Reporter.