La campaña de publicidad de los estudios de cine y televisión se recrudece esta semana, con un número de avances mayor de lo que se ha visto en una temporada. No todos los estrenos son taquillazos o series que gozarán de una gran audiencia, pero sí que tendrán su público.

Durante la pasada semana se presentó un avance de la nueva película de DC Comics, ¡Shazam!, con la cual se podrá comprobar si Aquaman y Wonder Woman no están solas en la apreciación del público y la crítica. También hay alguna comedia tonta, series históricas, como Knightfall, nuevas apuestas de Hulu, o adaptaciones de cómics de superhéroes para la pequeña pantalla, como The Umbrella Academy o The Boys. A continuación, una selección de lo más destacado de la semana pasada.

Drunk Parents

Vídeo

Alec Baldwin y Salma Hayek interpretan a un matrimonio cuya hija va a comenzar al universidad. Sin embargo, su fortuna se está desvaneciendo, por lo que sus planes para pagar los gastos de la universidad se complican cuando cuando se emborrachan el día antes de que comiencen las clases, sucediéndose desventuras a cuál más sorprendente.

  • Fecha: Sin fecha de estreno en España.

Knightfall

Vídeo

Esta serie sobre los Templarios tuvo la aceptación suficiente como para que se autorizase una segunda temporada. En estos nuevos episodios Mark Hamill hará acto de presencia, incorporándose también a ella Tom Forbes (Wolf Hall), y Genevieve Gaunt (The Royals). La búsqueda del Santo Grial sigue muy presente en la serie, aunque poco a poco la orden se va dirigiendo hacia su final.

  • Fecha: Sin fecha de estreno.

Pearson

Vídeo

Esta serie derivada de Suits tiene como protagonista a Gina Torres, quien interpretaba a Jessica Pearson en dicha serie. La nueva serie verá como la abogada se traslada a Chicago, lo cual vendrá acompañado por algunas dificultades.

  • Fecha: 28 de marzo de 2019.

Pen15

Vídeo

La nueva comedia de Hulu transcurre en el colegio, aunque sus dos protagonistas son adultas. No, no interpretan a profesoras del centro, sino a dos de las alumnas, haciendo el papel de chicas de 13 años. Ambientada en el año 2000, ambas actrices interpretan a dos marginadas que tratan de lidiar con el horror diario que supone el cole.

  • Fecha: 8 de febrero de 2019.

Shazam!

Vídeo

Un breve tráiler de la siguiente película de DC Comics en ver la luz. La historia de Billy Batson, quien se convierte en el mortal más poderoso de la Tierra, será contada con dosis de humor y acción, poniendo al día a un personaje que en los años 40 vendía más que Superman.

  • Fecha: 5 de abril de 2019.

The Boys

Vídeo

Una de las series que van a poder ver los suscriptores de Prime Video el año que viene es The Boys. La serie adapta el cómic escrito por Garth Ennis y dibujado por Darick Robertson, tiene lugar en un mundo en que los superhéroes existen, y el público los trata como a los famosos de la prensa rosa, entre otras cosas. No obstante, estos distan de la perfección que tienen los héroes de Marvel y DC Comics, ya que son tan falibles como una persona normal, utilizando sus poderes con resultados muchas veces fatales.

  • Fecha: Verano de 2019.

The Beach Bum

Vídeo

Matthew McConaughey regresa a la comedia en una cinta en la que su personaje recordará a El Nota de Jeff Bridges. Este se llama Moondog, y tiene el hábito de estar siempre colocado mientras pone todo patas arriba a su alrededor. Si podrá considerarse heredero o no de Bridges, habrá que esperar al año que viene.

  • Fecha: Sin fecha de estreno en España.

The Umbrella Academy

Vídeo

La serie de cómics de Gerard Way y Gabriel Bá ha sido adaptada por Netflix. La serie contará las peripecias de seis treintañeros que fueron adoptados por un millonario, quien los entrenó para salvar el mundo. La muerte de su padre adoptivo los reunirá y, juntos, tratarán de resolver el misterio de la muerte de su padre.

  • Fecha: 15 de febrero de 2019.

The White Raven

Vídeo

Ralph Finnes dirige y participa en el reparto de esta cinta sobre Rudolf Nureyev, el famoso bailarín de ballet. Centrada en su deserción de la Unión Soviética en los años 50, cuenta con Oleg Ivenko, Adele Exarchopoulos y Sergei Polunin.

  • Fecha: Sin fecha de estreno en España.