AMD ya ha avisado que los procesadores Ryzen 3000 de sobremesa llegarán a mitad de año, quizás julio o con suerte junio, y hasta entonces van a seguir los rumores sobre los modelos que pueda contener esta serie. Ha quedado claro que el diseño tipo chiplet de estos procesadores de nombre clave Matisse permitirá que incluyan dos chiplets de ocho núcleos físicos cada uno... si AMD quiere. Ahora se ha encontrado una nueva referencia a una muestra de ingeniería de procesador Matisse con dos núcleos físicos.

Se ha encontrado en una web de pruebas de rendimiento de equipos, por lo que hay que tener en cuenta que podría estar trucado el resultado. Pero es bueno, a la vez que interesante, que sigan llegando rumores sobre la posibilidad de que AMD lleve a la plataforma generalista de zócalo AM4 esa cantidad de núcleos, que ahora mismo estaría englobada en los procesadores de entusiastas y prosumidores Ryzen Threadripper.

untitled-1.png
untitled-1-3.png
Esta imagen pasada por Photoshop muestra que los Ryzen 3000 sí podrían tener dos chiplets.

El modelo de procesador es 2D3212BGMCWH2_37/34_N, que indicaría la frecuencia base y turbo de 3.4/3.7 GHz, y que es un Matisse —la H2 de la signatura anterior—. La placa base sería una nueva indicada como Myrtle-MTS, y el procesador tendría una potencia de diseño térmico de 105 vatios y 32 MB de caché de nivel dos.

Para apoyar un poco la existencia de este procesador se podría mirar al programa AIDA64, el cual tiene ya compatibilidad con procesadores AMD tipo Matisse, por lo que AMD los tiene ya activamente en pruebas. Pero como siempre, que puedan aparecer prototipos, o lo que sean, de procesadores que todavía no han sido ni anunciados no significa necesariamente que la información sea auténtica o que AMD los pueda terminar produciendo.

untitled-1-2.png

Vía: Guru3D.