AMD tiene que presentar nuevas unidades de procesamiento gráfico (GPU) en torno al verano, pero mientras tanto tiene que jugar con las que tiene y que conforman las Radeon RX 500, las Radeon Vega y la próxima Radeon VII. Ciertamente no está en su mejor momento en el terreno de las tarjetas gráficas. Pero su arquitectura gráfica sigue siendo mejor para la criptominería, y eso lleva a que su socio preferente, Sapphire, haga cosas raras para este sector estancado después del brutal y rápido hundimiento que tuvo a mediados de 2018.

Sapphire está preparando una RX 570 con una GPU tipo Polaris 20 normal pero que incluye 16 GB de memoria de vídeo (VRAM). La idea detrás de este modelo es mejorar el rendimiento de la tarjeta frente a los chips de aplicación específica (ASIC) que están desbaratando el sector de las GPU para el sector de la criptominería.

De hecho, la idea de los 16 GB es utilizar algoritmos específicos usados por las ASIC y que requieren al menos 5.5 GB de VRAM, y cuanto más tenga mejor ya que se acelera enormemente la comprobación de los resúmenes o hashes y tienen validación casi instantánea. Sapphire hace referencia a un socio que la ha probado y que ha asegurado que «es una máquina de imprimir dinero».

Vía: Guru3D.