Una de las novedades que dejó Intel el año pasado fueron una serie de procesadores denominados «Core i+». En realidad no son procesadores de por sí, sino unos combos o lotes de procesador Core de 8.ª generación acompañados de una memoria Optane de 16 GB para hacer de caché de una de las unidades de almacenamiento del equipo. Con un disco duro alega que se puede ir de media 1.7 veces más rápido, y hasta 4.7 veces en ciertos casos. Estos lotes están en proceso de descatalogación por parte de Intel como ha indicado en un aviso emitido a sus socios.

Además Intel pone el motivo de esta descatalogación y no es otra que la falta de interés del mercado en estos combos. Ha establecido unos hitos en este proceso de descatalogación que terminan el 27 de diciembre de este año. Afecta específicamente a los lotes de Core i7+8700, Core i5+8400 y Core i5+8400.

La tecnología de memoria 3D XPoint usada en la serie de productos Optane fue codesarrollada con Micron, si bien recientemente ambas compañías anunciaron que separarían sus caminos y que evolucionarán la tecnología de manera distinta para acomodarse a sus intereses. Intel quiere evolucionarla hacia el sector consumo y Micron más hacia el profesional y el internet de las cosas. La fundición donde se fabricaban los chips 3D XPoint, la compañía creada conjuntamente llamada IMFT, pasará a manos de Micron, mientras que Intel tendrá que elegir una nueva planta en la que fabricar en el futuro esta memoria.

2019-01-16-image-5.jpg

Vía: TechSpot.