Nvidia ha actualizado los controladores GeForce con una característica que tarde o temprano llegaría: implementar el estándar Adaptive Sync de VESA. Es en el que se basa AMD para desarrollar FreeSync, y por el momento está disponible para tarjetas gráficas GeForce GTX 10 y RTX 20, y puede que no llegue a más tarjetas gráficas de la compañía, a juzgar de la respuesta de un miembro de atención al cliente de Nvidia.

Preguntada la compañía en los foros, uno de los empleados ha indicado que no tienen planes para implementar Adaptive Sync en las tarjetas gráficas Maxwell y generaciones interiores. Eso deja fuera de poder usarlo a los GeForce GTX 9 y anteriores y, teniendo en cuenta que algunos modelos de esta serie estaban todavía a la venta a finales de 2016, deja fuera a una base importante de usuarios de las GeForce.

Aun así, esta implementación de Adaptive Sync no funciona correctamente con todos los monitores FreeSync. Dependiendo del modelo, se están produciendo ciertos parpadeos de imágenes o se sigue produciendo cortes de fotogramas, aunque en menor medida que si no se tuviera activado. Nvidia ha indicado que solo doce monitores de los más de cuatrocientos que hay en el mercado con FreeSync o Adaptive Sync son totalmente compatibles con las GeForce —asegura que la mayoría no implementan correctamente el estándar Adaptive Sync—.

untitled-2-2.png

Vía: Guru3D.