Nvidia ha tenido que afrontar la convivencia de las GeForce RTX 20 con las GTX 10, y es un hecho que no es habitual. La mayoría de las veces cuando llega una nueva generación de tarjetas gráficas se descataloga casi inmediatamente la anterior. En esta ocasión, el rápido hundimiento del sector de la criptominería dejó a Nvidia con una gran cantidad de chips en sus almacenes, e indicó en la presentación de resultados del tercer trimestre que tardaría unos meses en deshacerse de ellos.

Una vez que se ha entrado en 2019, la situación es mucho mejor para Nvidia. En una entrevista, Jen-Hsun Huang, el director ejecutivo de Nvidia, ha indicado que las distribuidoras ya han agotado las GTX 1070, 1080 y 1080 Ti, y que las GTX 1060 se agotarán en unas semanas más. Por tanto, solo quedan de estas tarjetas gráficas lo que haya disponible en tiendas.

Esto podría verse como el hecho de que tiene que haber un sustituto de la GTX 1060 en su rango de precios en breve, y podría ser tanto una ¿RTX 2050? o incluso una RTX 2060 de 3 GB. No está muy claro hacia donde va a ir Nvidia en la gama media, ya que la actual RTX 2060 se sitúa más bien en la gama alta, con modelos que llegan a los 450 euros o más.

Vía: Venture Beat.