Nvidia está en proceso de renovar sus tarjetas gráficas, y a la llegada de la RTX 2060 le van a seguir otras para la gama media y baja. La compañía ha indicado que la producción de GTX 1060 se va a agotar en unas semanas, y eso implica que hay que cubrir el hueco que va a dejar con algún otro modelo de tarjeta gráfica. Ahora vuelven a llegar rumores desde Videocardz de una posible «GTX 1660 Ti», como la llaman en la web, aunque indican que no está totalmente confirmado «si bien lo hemos escuchado de dos fuentes distintas».

Incluir esta tarjeta gráfica en la serie GeForce GTX implica que no tendría acceso al trazado de rayos, y afirman que usaría un chip gráfico TU116 con 1536 núcleos CUDA que mantendría el apartado de inteligencia artificial —los núcleos de computación tensorial—. Teniendo en cuenta que la RTX 2060 tiene 1920 núcleos CUDA, si tuvieran la misma frecuencia de funcionamiento sobre el papel tendría un 20 % menos de rendimiento.

El proceso de fabricación sería a 12 nm FF, y mantendría los 192 bits de bus de memoria, lo que significa que dispondría también de 6 GB de GDDR6 —32 bits por controlador de memoria poblado dan esos 192 bits de bus—. Sería un sustituto más directo de la GTX 1070 a un precio similar a la GTX 1060, que sería algo así sobre los 249 dólares. Por tanto, podría mantener una relación potencia-precio incluso mejor que la RTX 2060.

Vía: Videocardz.