Amazon fue el que abrió la veda de los altavoces inteligentes con integración con un asistente personal, y de momento sigue siendo el más avanzado —todo depende de lo mucho que Google apriete con sus productos Home y su Asistente este año—. Alexa admite la programación de habilidades, que es como se llama la integración con dispositivos, aplicaciones, etc., de terceros. Razer ha anunciado que va a colaborar con Amazon para que Alexa aprenda nuevas habilidades.

Con ellas hará la vida más fácil a los jugones con la posibilidad de controlar por voz la configuración de los dispositivos. Eso incluye configurar la iluminación Chroma de los productos de Razer con frases como «Alexa, pide a Chroma cambiar mi perfil de iluminación a modo FPS», pero también la activación de perfiles específicos de juegos, solicitar el cambio de la sensibilidad (PPP) de un ratón, o modificar el audio de un producto. Se podrán controlar los dispositivos cuando en un PC se use Synapse 3.0, que habrá que tener instalado para que interactúe con los servicios de Alexa.

Razer también ha indicado que ha expandido su programa Chroma Connected Devices a otros quince nuevos socios: AMD, AOC, ASRock, Biostar, Colorful, Cougar, Ducky Channel, EK Waterblocks, Lian Li, MSI, Team Group, Thermaltake, ViewSonic, Wooting y Zotac.