HTC no está pasando por un buen momento económico, por lo que está redoblando esfuerzos en el sector de la realidad virtual (RV). Por eso en el CES se ha centrado en presentar sus dos nuevas gafas de RV que tienen orientaciones bastante distintas, aunque tampoco difieran en gran medida con lo que ya hay en el mercado.

El primer modelo es el Vive Pro Eye, que son similares a las Vive Pro pero con la diferencia de que en el interior de las gafas hay un sensor para saber hacia dónde está mirando el usuario. Esto es de gran utilidad para el renderizado de cada fotograma, porque hay ya múltiples técnicas de renderizado fóveo del que se beneficiarán los portadores de las gafas.

La fóvea es la zona de máxima agudeza visual del ojo, y que es a donde una persona está mirando en un momento dado. Sabiendo dónde está la zona fóvea se puede renderizar con mayor nitidez esa región, concentrando los recursos de la tarjeta gráfica, y haciendo un renderizado más por encima de la zona circundante. En el caso de las tarjetas gráficas GeForce RTX de Nvidia, se aprovecharán del sombreado de tasa variable (VRS) mostrado anteriormente por la compañía en Wolfenstein II: The New Colossus.

HTC también ha presentado las Vive Cosmos, que son un modelo que integra el sistema de posicionamiento pero necesita de un PC o móvil externo para la generación de gráficos. Este modelo de gafas incluye dos cámaras frontales para posicionamiento y realidad aumentada, dos más laterales, los sensores extras de posicionamiento integrados, y un par de mandos específicos.

La compañía no ha sido más concisa en cuanto a características técnicas de estas nuevas gafas de realidad virtual, pero han prometido dar más datos en el futuro cercano. Ambos se pondrán a la venta en 2019.

Vía: Ars Technica.