La novena generación de procesador Core de Intel solo cuenta de momento con tres modelos, y todos ellos están desbloqueados para subirles sus frecuencias, indicado con el sufijo -K en sus nombres. Sin embargo, rumores previos habían indicado que Intel podría poner a la venta varios modelos de la 9.ª generación en los que no incluirían unidad gráfica integrada, y ese sufijo sería –F. Aparentemente Intel seguiría con su intención de vender estos procesadores, y de momento han aparecido en tiendas en línea de Noruega y Finlandia.

Serían cuatro procesadores: Core i9-9900KF, Core i7-9700KF, Core i5-9600KF y Core i5-9400F. La configuración de núcleos y frecuencia base no sería distinta, si bien el Core i5-9400F sería un nuevo añadido. Es habitual en los procesadores Xeon que se vendan sin unidad gráfica integrada (iGPU), así como en algunos Core de alta cantidad de núcleos ya que la iGPU suele ser prescindibles en equipos de consumo de alto rendimiento. Pero también la desactivación de la iGPU serviría para reducir la temperatura de funcionamiento general de los procesadores.

En las webs en las que se han visto estos procesadores, su precio tiende a ser similar a los equivalentes, y teniendo en cuenta cómo andan los precios de los procesadores de Intel, hasta que Intel no los presentara oficialmente y se supiera el PVPR no se podría comparar con sus equivalentes con iGPU. Aparentemente se pondrían a la venta el 3 de enero, por lo que podrían ser presentados en el CES 2019.

ethq2usky4br4nht.jpg

Vía: TechSpot.