El mundo de la rumorología tiene la mirada puesta en Intel y sus proceso de fabricación a 10 nm, así como en los futuros procesadores de AMD, porque 2019 podría consolidar a AMD en el sector desde 2011 en la que no hizo más que perder cuota de mercado. Una mala decisión con los núcleos Bulldozer donde, vaticinando que la cantidad sería más importante que la potencia, AMD se quedó muy atrás en potencia mononúcleo y eso favoreció a Intel. Pero desde el año pasado AMD no ha hecho más que ganar terreno, si bien le falta un empujoncito para consolidarse en la mente del consumidor que no sabe de tecnología.

Por eso que desde un foro taiwanés se indique que Intel podría estar desarrollando un nuevo procesador a 14 nm de diez núcleos físicos tiene especial interés, sea o no cierto. Se da un detalle adicional indicando que esa serie de procesadores se llamaría Comet Lake, pero se abrirían multitud de preguntas, como el futuro de los procesadores de 10 nm de Intel, pese a que la compañía asegura que están solventando rápidamente los problemas de rendimiento de las obleas de las que se extraen los chips.

Puede que sea simplemente un añadido a la 9.ª generación, ya que por ahora solo tiene tres modelos de sobremesa, y sería por tanto una evolución del Core i9-9900K pasando a diez núcleos. Pero eso llevaría a mayores temperaturas que podría solventarse parcialmente bajando las frecuencias de funcionamiento —lo cual es lo habitual—. La interconexión interna de los núcleos sería a través de una topología en doble anillo clásica como la que usa Intel en los procesadores Core, si bien en los Xeon de alta cantidad de núcleos ha pasado a usar una topología en malla para simplificar el esquema, pero esto introduce más dificultad de desarrollo.

Vía: Hot Hardware.