A pesar de la situación de precios de procesadores de Intel, AMD no consigue hacer mella en el sector de los portátiles, aunque en parte es porque no se ha trasladado tanto esa escasez de procesadores de Intel a este sector al venderlos directamente a las empresas. Pero quizás el próximo año las cosas empiecen a cambiar si AMD pone el mercado mejores procesadores para portátiles con mejor unidad gráfica integrada.

Ha aparecido una muestra de ingeniería del procesador Ryzen 7 3700U (ZM370SC4T4MFG_38/22_Y) que de acuerdo con la nomenclatura que usa AMD tendría 2.2 GHz de frecuencia base, 3.8 GHz de turbo, con cuatro núcleos físicos con multihilo. La unidad gráfica integrada se llama Picasso en algunos sitios, si bien en otros apuntan a que es una Vega 10 como la usada en el Ryzen 7 2700U.

No se sabe el proceso de fabricación, ya que el 2700U usa un proceso litográfico de 14 nm, por lo que el 3700U quizás pase a usar núcleos Zen+ y estar desarrollado a 12 nm —con suerte Zen 2, pero no creo que se fabrique a 7 nm—. Al menos resulta curioso la poca importancia que AMD le da a las APU para portátiles, si bien quizás tenga que ver con el poco interés hacia ellos de los fabricantes de portátiles porque AMD no les da importancia. La pescadilla que se come la cola.

amd-radeon-picasso-ryzen-3700u-1600x496.png

Vía: Videocardz.