Xiaomi ha mejorado enormemente en los últimos dos años en el apartado fotográfico de sus móviles, el que más necesitaba mejorar, y va a seguir en la misma dirección en el futuro cercano. A pesar de que la moda de las autofotos o selfis parece que se ha desvanecido, Xiaomi todavía cree que merece la pena seguir invirtiendo en el sector y por eso ha llegado a un acuerdo estratégico con Meitu.

Mediante este acuerdo, Xiaomi podrá explotar comercialmente la marca Meitu en futuros teléfonos, dedicándose a diseñarlos y fabricarlos, mientras que Meitu se dedicará al desarrollo de la aplicación de cámara que permita sacar el máximo provecho al hardware incluido en ellos. Meitu ha estado desarrollando aplicaciones para embellecer selfis, y es bastante más conocida por ellas —aunque solo haya vendido 3.5 millones de teléfonos en cinco años, por lo que tampoco es que lo sea mucho—.

El acuerdo anunciado estipula que recibirán un porcentaje de la venta de cada teléfono, que irá creciendo a medida que se llegue a ciertos volúmenes de ventas. El acuerdo ha fructificado debido a que Meitu arrastra pérdidas, y este año se situarán en torno a los 150 millones de dólares, con lo que les permitirá ser una empresa viable en el futuro cercano —si no termina siendo adquirida por Xiaomi—.

Vía: EnGadget.