Si eres de los que no les gusta que las pantallas de los teléfonos tengan muesca superior pero quieres uno que aproveche al máxima el frontal para la pantalla, el Mi Mix 3 que ha presentado Xiaomi es tu teléfono. Además, como en todos los teléfonos de la compañía desde hace al menos año y medio, no se quedan atrás en el terreno fotográfico, y la web DxOMark, popular por sus análisis de cámaras digitales y de móviles, le ha adjudicado una nota de 103 puntos.

Eso es en global, ya que específicamente en fotos le adjudica 108 puntos, que compite de cerca con los 114 en fotografías del Huawei P20 Pro, y los 110 puntos del iPhone Xs. Lo hace, además, con un precio sustancialmente menor, ya que empieza en los 400 euros más impuestos. En el terreno de la grabación de vídeo tampoco se porta mal, con una nota de 93 puntos, y es una cámara que graba a 4K y 60 FPS así como a cámara lenta de 1080p y 960 FPS.

Sobre esta web tengo que decir que generalmente muchos de los análisis que hacen y que se publican el mismo día de la presentación de los dispositivos están pagados por las respectivas compañías. Además, en un uso más realista del teléfono los resultados pueden variar y el de un teléfono inferior puede ser mejor, y la de un teléfono superior quedarse atrás.

Por tanto, se puede ser un poco escéptico sobre su nota, pero aun así sirve para orientar sobre el tipo de cámara que incluye un teléfono. Pero es un hecho que Xiaomi está también destacando en el terreno fotográfico, que era lo que más se le pedía a la compañía y no solo vender teléfonos baratos, o teléfonos de gama media-alta que no destacaban en este terreno —el más importante para un teléfono caro—.

Vía: GSM Arena.