Sapphire, como ensamblador de tarjetas gráficas exclusivo de los chips gráficos de AMD, ya ha puesto en el mercado la Radeon RX 590 Nitro+ Special Edition, tras su presentación ayer por parte de AMD. Es el mismo modelo con carcasa de aluminio azul y placa trasera de refuerzo con remates en el mismo azul. Tiene un tamaño de 260 mm × 135 mm × 43 mm, ocupando 2.2 ranuras PCIe, con un sistema de refrigeración de doble ventilador.

La unidad gráfica llega con un turbo de 1560 MHz, apenas 15 MHz más que el del modelo de referencia de AMD, y dispone de un conector PCIe de seis pines y otro de ocho pines para la alimentación, con un consumo inferior a 250 W, y recomendaría una fuente de alimentación de 600 W para ella. La frecuencia de memoria está situada en los 8.4 GHz, con la misma cantidad de 8 GB de VRAM de tipo GDDR5.

En la parte trasera dispone de dos HDMI 2.0b, dos DisplayPort 1.4 y un DVI-D. En el canto de la tarjeta gráfica tiene el logo de Sapphire con iluminación RGB personalizable con varios efectos, pudiéndose mostrar en su lugar la temperatura o velocidad de los ventiladores con un código de color, y todo a través de la herramienta de overclocking de Sapphire, TriXX 3.0.

Su precio es de 299 euros.