Los fabricantes de tarjetas gráficas se están tomando con calma el anuncio de sus primeros modelos personalizados de la Radeon RX 590, pero van a recurrir a sus modelos clásicos para este nuevo refrito de AMD. ASUS tendrá su clásica ROG Strix, sin cambios aparentemente de ningún tipo frente al usado previamente.

Es un modelo grande, de triple ranura PCIe, con un tamaño de 298 mm × 134 mm × 52.5 mm y triple ventilador. Suele ser bastante silencioso, y teniendo en cuenta que el chip Polaris 30 se calienta algo menos que el Polaris 20, aun a pesar de estar subido prácticamente 200 MHz, es una refrigeración excelente. Dispone de la habitual placa trasera de refuerzo, y en cuanto a las conexiones incluye dos HDMI, dos DisplayPort y un DVI-D.

La frecuencia turbo está ligeramente subida respecto a la RX 590 de referencia, pasando de 1545 MHz a los 1565 MHz, por lo que supondrá poca mejora. Aun así, será más interesante ver hasta dónde se puede subir con el sistema de refrigeración que incluye. La tarjeta dispone de iluminación RGB personalizable y sicronizable a través de Aura Sync.

Vía: Guru3D.