Hace unos días empezaron a surgir informaciones sobre que las GeForce RTX 2080 Ti estaban fallando más de lo habitual. Algo que le di total veracidad porque he experimentado esos problemas en la edición fundador que tengo por la oficina, más uno adicional que es que me vino con un ventilador tocado y hace bastante más ruido de lo normal. Que haya fallos en una tarjeta gráfica de más de 1200 euros es bastante inaceptable, si bien Nvidia al menos ha confirmado que efectivamente hay problemas.

Lo limita a la primera hornada de RTX 2080 Ti Founders Edition, y que se debe a algunas tarjetas gráficas que han superado las pruebas de fiabilidad siendo defectuosas, y que cualquiera que tenga estos problemas puede contactar con la asistencia técnica de la compañía para que se encarguen del problema.

Se ha relacionado el problema con la memoria GDDR6 y específicamente con su sobrecalentamiento. Algunos usuarios han conseguido evitar problemas de artefactos visuales u otros al reducir su frecuencia de funcionamiento. Aun así, parece que Nvidia sustituirá las tarjetas gráficas que fueron validadas incorrectamente en los test en fábrica.

Vía: Guru3D.