Micron conoce bien las bondades de la memoria GDDR6, y en esta ocasión ha sido bastante claro en que cree que puede beneficiar enormemente a otros sectores fuera del de las tarjetas gráficas. De hecho, ha puesto la atención en los últimos meses en los chips de chips de propósito específico ASIC y FPGA, y ahora ha anunciado junto a Achronix que van a ser usados sus chips GDDR6 en las FPGA de la compañía.

Estos nuevos chips de Achronix están producidos con una litografía de 7 nm de TSMC, y están orientados al aprendizaje automático, una rama de la inteligencia artificial. Este sector es de los que más dinero están moviendo y más potencial de crecimiento tienen ahora mismo, y por tanto las soluciones específicas para él pueden venderse a un precio elevado que justifique el uso de los procesos de fabricación punta como el de 7 nm.

El mayor ancho de banda con la memoria que proporciona el uso de la GDDR6 beneficia a las labores de cómputo de las nuevas FPGA de Achronix. Usan los chips de 16 Gb/s de la compañía, que están un paso por encima de los de 14 Gb/s que usa Nvidia en sus tarjetas gráficas GeForce RTX, en configuraciones de 8 Gb (1 GB) a 128 Gb (16 GB) para un ancho de banda total que supera los 4 Tb/s (512 GB/s).

Vía: Guru3D.