Huawei está teniendo un gran éxito con sus teléfonos gracias a tener un modelo de negocio muy similar al de Apple, fabricando no solo sus teléfonos sino también los procesadores. Esto permite mantener márgenes de beneficios más amplios y ofrecer sus teléfonos a precios más económicos en algunos casos. Esos procesadores están diseñados por HiSilicon, una filial, si bien son producidos por otras empresas con fábricas de chips como Samsung o TSMC.

Tras un interesante Kirin 980, Huawei estaría preparando el Kirin 990, que llegaría además dentro de poco: primer trimestre de 2019. Eso coincide con dos de las grandes citas del mundo de la tecnología como son el Mobile World Congress (MWC) que se celebra en España, y el Consumer Electronics Show (CES) de Estados Unidos. Aparentemente Huawei volvería a recurrir a TSMC para la producción del chip con una litografía de 7 nm.

Puesto que sería una revisión del Kirin 980, se habla de una potencia un 10 % superior en este Kirin 990 con un consumo un 10 % inferior. Además, y teniendo en cuenta que las redes 5G van a empezar a funcionar a lo largo de 2019, este procesador llegaría con un módem 5G incluido en él.

Vía: WCCFTech.