Uno de los grandes juegos de la temporada está a punto de llegar a las tiendas, Battlefield V, y eso significa que tanto AMD como Nvidia está trabajando en las últimas optimizaciones para sacar el máximo partido a sus tarjetas gráficas. El primero en hacerlo es Nvidia con la versión GeForce 416.81 WHQL que ya está disponible.

La compañía también ha realizado diversas correcciones de fallos que había en las tarjetas, incluido uno que hacía que los monitores en disposiciones multimonitor con una tarjeta gráfica de arquitectura Turing consumiera más de lo debido. No era excesivamente, pero sí podían llegar a consumir hasta 10 W más de lo debido. También corrige fallos en la RTX 2080 Ti que podía dar un pantallazo azul al salir de juegos con G-SYNC activado y tener tanto un monitor G-SYNC y otro que no lo tenga conectados a la tarjeta. Además, se podían producir tirones al reproducir vídeo con códec HEVC.

En las GTX 970 y 1060 han solucionado un problema de audio, en juegos DirectX 11 podía haber un problema de desincronización de FPS con juegos en modo ventana con G-SYNC, y han mejorado la estabilidad en juegos como: ARK Survival Evolved, Shadow of the Tomb Raider, The Witcher 3: Wild Hunt, Monster Hunter: World, y Far Cry 5.

Podéis descarga esta versión desde la web de Nvidia o a través de la aplicación GeForce Experience.