Ha empezado cierto runrún acerca de la fiabilidad de la RTX 2080 Ti con multitud de comentarios en los foros de Nvidia o Reddit indicando problemas visuales o de otra índole que afecta a los modelos de esta tarjeta gráfica de Nvidia. Viendo esta noticia de Guru3D, y teniendo una GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition en trámite de devolución, voy a dar esta noticia de mi propia experiencia.

Se ha indicado que la tarjeta gráfica puede presentar artefactos visuales —los he experimentado—, algún pantallazo azul —no me ha ocurrido—, algún cuelgue de los juegos —me ha ocurrido—, y hasta que la tarjeta deje de funcionar —tampoco me ha pasado—. Lo que sí me ha pasado es que la RTX 2080 Ti FE recibida tenía uno de los dos ventiladores mal ajustado, por lo que hace un ruido del demonio.

Algo raro está pasando con el ensamblaje de las ediciones fundador, y el chip TU102 puede que no haya salido fino o, más probable, que sea un problema de controladores. Dudo que los artefactos sean un problema de temperaturas o similar, u ocurriría en todas.

Dicho esto, las RTX 2080 Ti siguen siendo muy difíciles de comprar, por lo que podría deberse a que Nvidia estuviera al tanto de estos problemas y haya frenado la distribución de los chips TU102 a sus socios para solucionar algún problema. Últimamente soy muy mal pensado. Pero lo que tengo claro es que algo extraño está pasando con las RTX 2080 Ti.

Vía: Guru3D.