AMD ha tenido bastante éxito en la gama media de chips gráficos con aquellos basados en la arquitectura Polaris y que se usan en las Radeon RX 400 y 500. Sin embargo, en la gama alta no ha tenido tanto éxito, aunque solo de cara al consumidor, debido a que la criptominería hizo desaparecer totalmente a las Radeon RX Vega del mercado o las puso a un precio prohibitivo. Siempre comento que las Radeon RX Vega son buenas tarjetas gráficas, aunque en el fondo son unas incromprendidas.

Lisa Su, la directora general de AMD, ha comentado que «seremos competitivos en el sector de los gráficos de gama alta. Estamos creando productos de calidad y alto rendimiento, y asentando las bases de un proyecto a largo plazo».

La compañía está desarrollando actualmente al menos dos chips nuevos, y ambos con la litografía de 7 nm de TSMC en mente. Por un lado, la versión de Vega para este nodo, y por otro la arquitectura Navi de la cual no se sabe casi nada. Pero después de Navi, que seguirá siendo de arquitectura Graphics Core Next (GCN), llegarán en torno a 2020 los primeros chips gráficos basados en una nueva arquitectura que debería resolver los problemas de la compañía.

Se espera que Navi sea la sustituta de Polaris para las tarjetas gráficas de gama media y baja, y por tanto aparentemente habría que esperar a 2020 para tener novedades de AMD en la gama alta.

untitled-2.jpg

Vía: Guru3D.