Los problemas que tiene Intel para cubrir la demanda de sus procesadores son ya bastante conocidos, y reconocidos en las tiendas por los fuertes aumentos de precio. Durante el verano surgieron rumores de que Intel podría externalizar parte de la producción de chips a TSMC, y ahora vuelven esos rumores siendo algo más concretos con lo que Intel llevaría a las fundiciones de la taiwanesa.

Intel está centrándose en la producción de procesadores Core y Xeon, los que le dejan más beneficios, por lo que los Pentium y Celeron se han quedado en un segundo plano, y han sufrido una subida incluso mayor. Sin embargo, antes de externalizar estos procesadores, probaría incialmente con los Atom fabricados a 14 nm, que saldrían de las fundiciones de TSMC en las próximas semanas.

Intel está segura de que cubriría la demanda de procesadores en el primer trimestre de 2019, ya sea por aumento de producción, externalización y una pequeña bajada de la demanda. Las conversaciones entre Intel y TSMC para esta externalización llevan haciéndose desde hace unos meses, sobre todo para adaptar sus diseños a los procesos de fabricación de TSMC.

Vía: TechPowerUp.