En un momento en el que ya se están vendiendo las tarjetas gráficas GeForce RTX, Nvidia podría extender un poco más la vida útil de los chips de arquitectura Pascal. Nada nuevo, porque es muy habitual que las arquitectura precedentes se mantengan en el mercado en tarjetas gráficas de las nuevas generaciones. La compañía estaría desarrollando un chip basado en el GP104 que conforma las GTX 1070 y 1080, usando memoria GDDR5X.

Al menos de acuerdo a Videocardz procedente de una de sus fuentes, sea cual sea. Como es habitual, podría tratarse de una versión para China o para usos más específicos, como ocurriera con la GTX 1060 de 5 GB de VRAM. El cambio podría significar pasar de funcionar a 8 GHz a los 10 GHz, aumentando el ancho de banda, manteniendo un rendimiento algo superior al usar el chip GP104 recortado en lugar del GP106 completo. El uso de GDDR5 o GDDR5X solo implica algunos cambios al sistema de alimentación de la memoria en sí, pero de cara al chip GP104 es transparente.

Podría ser un competidor previo a la potencial ¿RX 590?, ¿RX 680?, que presentará AMD en breve. Sea como sea, y como desde Videocardz no dan más detalles, hay que coger la información con una fuerte dosis de escepticismo.