Los desmentidos son bastante habituales, si bien su finalidad no siempre es la misma. Unas veces se hace para ocultar la publicación antes de tiempo de información, y otras para corregir información errónea. Gigabyte ha estado publicando una oferta de Halloween por la compra de una «RTX 2070 Ti o RTX 2070» con la que se podía obtener una camiseta gratis de edición limitada de la línea AORUS de la compañía.

De aquí ha salido todo tipo de especulaciones, como que la RTX 2070 Ti estaría basada en el chip TU104 en vez de en el TU106 —el cual ya uso totalmente desbloqueado la RTX 2070—, y otra serie de películas basadas en esa simple mención de una «RTX 2070 Ti» en las que no voy a entrar porque son elucubraciones basadas en humo.

gigabyte-geforce-rtx-2070-ti-aorus-2.jpg

Sin embargo, Gigabyte ha confirmado que se trata de una errata, y ha dicho que si no se cree en la palabra de la compañía, que se echen cuentas entre cuándo se termina la oferta (15 de noviembre), y que teniendo en cuenta que las tarjetas gráficas AORUS llegan a las tiendas un par de semanas después de que Nvidia da el visto bueno para la venta de una nueva serie de tarjetas gráficas, Nvidia tendría que presentar prácticamente ya la RTX 2070 Ti para que Gigabyte ponga en el mercado antes del 15 de noviembre sus RTX 2070 Ti de la serie AORUS.

No es la primera vez que la gente de publicidad mete la pata, porque al fin y al cabo no tienen por qué ser frikis de la tecnología —y en la mayoría de ocasiones no lo son—, pero esto ciertamente tiene pinta de metedura de pata. Que exista una RTX 2070 Ti y que llegue después de que esta oferta expire ya es otra historia, porque una versión rebajada basada en el chip TU104 se da casi por descontado que existirá.

gigabyte-geforce-rtx-2070-ti-1600x357.png

Vía: Videocardz.