Gigabyte continúa creando modelos personalizados de las GeForce RTX 20, y ahora le ha llegado el turno a presentar los de la serie AORUS, o más bien el modelo que usan para crear cuatro tarjetas gráficas distintas: 2080 AORUS 8G, 2080 AORUS Extreme 8G, 2080 Ti AORUS 8G y 2080 Ti AORUS Extreme 8G. El diseño externo es el mismo en todos los casos, siendo de tipo abierto con tres ventiladores de 100 mm para la refrigeración y un grueso disipador.

Como mucho de los modelos de alto rendimiento de las GeForce RTX 20 presentadas, tienen un grosor de tres ranuras PCIe, y un tamaño exacto de 290 mm × 134.41 mm × 59.9 mm (an. × al. × gr.). Los ventiladores incluidos disponen de iluminación RGB, así como otras zonas del modelo como el logo de la parte posterior y en el lateral. Incluye una placa trasera de refuerzo.

En cuanto a la conectividad, Gigabyte ha optado por incluir más que cualquier otra: siete conectores de vídeo. Dispone de tres DisplayPort 1.4, un USB tipo C, y tres HDMI 2.0b en vez de uno solo, lo cual será del agrado de muchos. Aunque, eso sí, solo puede haber cuatro monitores conectados en un momento dado, teniendo que elegir entre dos HDMI o dos DisplayPort extras que son autoexcluyentes, más el otro DP, HDMI y USB tipo C.

Gigabyte ofrece cuatro años de garantía para estos modelos AORUS, si bien no ha indicado todavía su precio.

Vía: Guru3D.