El vídeo bajo demanda es un negocio del que todo el mundo quiere un pedazo. Aunque Netflix sea el gigante en estos momentos de ese sector, varias compañías han lanzado, o van a lanzar, sus propios servicios, como Warner Bros. (HBO, DC Universe), Hulu o Disney. Amazon tiene su propio servicio, Prime Video, el cual se incluye dentro de las suscripciones a su tienda.

Hace una semanas se comentó que la compañía podría poner en marcha un nuevo servicio de vídeo bajo demanda, a través de su filial IMDB. Este estaría sustentado por anuncios y estaría disponible a través de los dispositivos Fire TV. Con el nombre de Free Dive, su contenido estaría formado por películas y series de televisión antiguas.

Al ser Amazon el tercer anunciante digital, tras Google y Facebook, podría emplear este servicio para aumentar sus ingresos por este concepto. Para ello, permitiría a los anunciantes mostrar vídeos de interés para los usuarios empleando los datos que posee Amazon sobre ellos.

El anuncio de este servicio podría realizarse esta semana, como parte de la Advertising Week que se está desarrollando en Nueva York esta semana, y en la que se dan cita profesionales del sector publicitario, la tecnología y la mercadotecnia. En caso de ser así, será un nuevo servicio a tener en cuenta, especialmente porque cubrirá un nicho de la gran mayoría de servicios.