Mientras finaliza la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney, el estudio que hasta ahora es propiedad de Rupert Murdoch, tiene una película basada en la Patrulla-X pendiente de estreno. Esta, titulada Dark Phoenix, adapta una de las historias más míticas del grupo de héroes mutantes.

En la historia original, tras sacrificarse por el grupo, Jean Grey, la Chica Maravillosa, adquiere unos grandes niveles de poder. Poco a poco va cayendo en el lado oscuro, según su poder, e influencias externas, la van corrompiendo, lo cual conduce a una de las muertes más épicas de la historia de los cómics. La película no seguirá el argumento del cómic, sino que tomará la idea y la adaptará a sus necesidades.

El primer tráiler ha sido publicado y en él se pueden ver muchas cosas, incluyendo una Genosha liderada por Magneto. Al contrario que en los cómics, Charles Xavier tiene mucho que ver con lo que le pasa a Jean Grey y con el explosivo final que su personaje va a tener y que requerirá de toda la Patrulla-X, así como de Magneto y sus seguidores, para evitar que la Tierra sufra las consecuencias. De momento, la película no tiene fecha de estreno en España.

Vídeo